
El falafel es rico en proteínas al estar prácticamente hecho de legumbres, y es bajo en aminoácidos además es rico en fibra.
Me pareció otra receta de picoteo ideal para mi mesa de cumpleaños, pero cuando lo como en casa me gusta acompañarlo de tabulee o ponerlo en obleas de trigo con pepino, tomate, lechuga y la receta salsa de eneldo.
Es super fácil de hacer, el único requisito imprescindible es acordarte de poner a hidratar los garbanzos la noche anterior.

Ingredientes:
Para el falafel.
- ¼ de paquete de garbanzos.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharadas de comino.
- Perejil.
- Hierbabuena o menta.
- Pipas de girasol o semillas.
- Sal.
- También puedes añadir ajo y cebolla.
Para la salsa.
- Un yogurt de soja vegetal.
- 200ml aceite de girasol.
- 100ml leche de soja o vegetal.
- Eneldo.
- Sal.
Preparación.
Falafel:
Poner a hidratar los garbanzos 24 horas antes, tienen que ser garbanzos secos, los de bote no nos sirven para hacer el falafel.
Añadir en un bol todos los ingredientes menos la semillas, que yo prefiero ponerlas cuando esté todo triturado para que le de un toque crujiente.
Hacer bolitas, croquetas o la forma que prefieras con la pasta que se forma, yo las hice tipo croqueta porque me parecían más fáciles de comer con las manos.
En una sartén añadir aceite y cuando esté caliente freír el falafel. Si lo prefieres también se puede hacer al horno, pero frito es más sabroso.

La salsa:
El truco para la veganesa es que la leche vegetal y el aceite estén a la misma temperatura (temperatura ambiente). En el vaso de la batidora añadir la leche y el aceite y meter el brazo de la batidora hasta el fondo y dejarlo quito a la máxima velocidad, es importante que no se mueva para que los dos líquidos emulsionen. Una vez veas que han emulsionado subir el brazo lentamente para terminar de mezclarlo todo, a continuación añadir el yogur, la sal y el eneldo y batir.
Suena Fucked Up – The Other Shoe.
