En gastronomía el quiche es un tipo de tarta salada que viene de quiche lorraine francés, se prepara normalmente con huevos batidos, nata, queso de cabra y una base de nata quebrada y se le añade un sin fin de cosas, pero yo prefiero hacerla de verduras, el clásico es con bacon y cebolla.
En preparar la receta se tarda aproximadamente unos 15 minutos, tarda más en cocinarse en el horno que en elaborarse. Es una receta ideal para compartir cuando vas a una reunión con amigos o para merendar o desayunar.

Ingredientes
- Masa quebrada.
- Champiñones.
- Calabacín.
- Brócoli.
- Zanahoria.
- Puerro.
- Tomates cherry.
- Nata para cocinar.
- 2 huevos.
- 1 rulo de queso de cabra.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.

*Yo elegí estas verduras pero puedes ponerle cualquiera de las que tengas en casa, con pesto también esta buenisimo.
Elaboración.
Cortar las verduras y sofreír en una sartén con un poco de aceite.
En un bol añadir el queso cortado en trocitos, la nata y los huevos batir todo con el brazo de la batidora hasta que quede bien mezclado, añadir la sal, pimienta y la nuez moscada. Cuando tengas la mezcla hecha le añades las verduras.
En un molde para horno extiendes la masa quebrada, lo ideal es que sea uno plano para que se haga antes, pero si no tienes yo uso uno de esos que desmoldan. Una vez colocada la masa añades la mezcla del bol y lo metes al hornos durante unos 20 minutos a 150 grados o hasta que metas un tenedor y salga seco.
Una vez hecho sacar del horno y dejar enfriar para quitar el molde.
Suena: Bad Gyal – Santa María
