La semana pasada estuve de visita en mi tierra natal Tenerife, y no podía desaprovechar la ocasión para pasar un buen día con mi buena amiga Raquel y su prometido Andrew en un maravilloso lugar que están montando y estará muy pronto abierto para todo el mundo.

La Finca Vilaflor – Casa Odette se encuentra en el pueblo del que recibe su nombre y está a 1414 m. de altitud situándolo en el municipio de España más alto, esto hace que se respire aire puro y se vean las estrellas de una manera espectacular. La finca cuenta con mini apartamentos y un huerto ecológico del que los huéspedes podrán recoger algunas cosas y cocinarlas ellos mismos, ¡vamos un lujazo! es el lugar perfecto para desconectar de la ciudad y mimarse, si te gusta el turismo rural hay un montón de senderos cerca, si haces deporte de fondo como ciclismo viene muy bien para entrenar por su altitud o si simplemente quieres probar el vino de la zona también nos vale jeje

Así que aprovechando lo que la madre tierra nos dá estos días publicaré algunas recetas con los ingredientes de la finca, no se imaginan la diferencia de sabor de los que se compran en el mercado.


Empezamos con la sopa de tortilla o sopa azteca podría decirse que es como nuestra sopa castellana pero en México se hace con los ingredientes que tenemos por casa y es ideal para el frío y las resacas.

Ingredientes:
- Tortillas de maíz.
- 1 pechuga de pollo de corral.
- 1 Chile ancho, pero si no lo encuentras yo lo hice con 1 pimienta palmera y cayenas.
- 1kg de tomates.
- Media cebolla.
- Cilantro.
- Limón.
- Aguacate.
- queso o nata agria.
- Sal y pimienta.
- Aceite.

Elaboración:
- Pon a hidratar los chiles.
- En una sartén calienta aceite y mientras corta las tortillas de maíz en tiras, cuando este listo el aceite ponlas a freír hasta que estén muy crujientes. Después escurrelas en un plato con un servilleta.
- En un caldero aparte hierve la pechuga de pollo con un poco de puerro o cebolla, cuando esté cocinada saca la pechuga y con ayuda de dos tenedores hazla tiritas.
- En otra olla sofríe la cebolla con los los tomates y el chile hidratado, cuando el tomate esté pochado agregamos poco a poco caldo de pollo del que usaste para hervir la pechuga y cuando comience a hervir con el brazo de la batidora lo mueles todo. Después añades las tiras de pollo y lo dejas hirviendo a fuego lento, ah! y no te olvides de poner sal y pimienta al gusto.
- Para servirlo lo ponemos en un bol o plato hondo y hacemos una montañita de las tiras de tortilla fritas y le añadimos el la sopa, en la parte de arriba le añadimos aguacate, cilantro, limón y queso o la nata agria.
*Si eres vegetariano o vegano la receta se puede hacer perfectamente sin pollo y con caldo de verduras y se puede sustituir el pollo por tofu o seitan, pero vamos esta buena igual sin carne, también es una receta apta para celíacos
