Quesadillas de flor de calabaza

No me fuí de la finca vilaflor sin acabar con todas las flores que habían dado las calabazas y fotografiar muchas de las flores que hay en este lugar además de algunas amigas gallinas que ponen unos huevos excelentes o nuestra guardiana Coffee.

Coffee

La flores de calabaza forman parte de la gastronomía mexicana y también de la italiana. Fue una parte esencial de la dieta cotidiana antes de la Conquista, y se cultivan desde hace más de diez mil años. Su importa han encontrado representada en códices y en diferentes artes decorativas. Las flores se pueden comer tanto crudas como cocinadas y se aprovechan tanto sus tallos como sus flores.

Además tiene un alto contenido de vitamina C, que protege al cuerpo de la oxidación. Incluye ácido fólico, indispensable para asegurar la salud fetal. Posee vitaminas del complejo B, útiles en general para que se realicen adecuadamente diversas funciones del organismo. Contiene potasio para ayudar a la comunicación entre los nervios y los músculos. Sus hidratos de carbono brindan energía. Son el combustible natural del cuerpo. Así que todo fenomenal con estas flores.

Ingredientes:

  • Flores de calabaza.
  • Cebolla.
  • Queso (Yo usé el de tipo latino que venden en algunos sitios que tienen productos importados, pero cualquier queso que se funda nos vale).
  • Tortillas de maíz.
  • Aceite.
  • Sal.

Elaboración:

1.Lavar muy bien las flores y quitarle el tallo y las partes verdes.

2.Picamos la cebolla y las flores y las sofreímos en una sartén.

3.Montamos las quesadillas con la fritura y el queso.

4.Calentamos una plancha o sartén y cuando esté caliente ponemos las quesadillas a fuego lento hasta que se funda el queso, dándoles vuelta y vuelta.

 Suena: Wire – Mannequin

Deja un comentario