Risotto de calabaza

He de confesar que me lleve buenos ayudantes a Finca Vilaflor, mi hermano Jesús que cocina aun mejor que yo y prácticamente hizo el risotto él, mi cuñada Carmen y mi sobrino Pablo aunque él no despego mucho los ojos de la consola.

❤ Mis pinches favoritos.

En el huerto había muchas calabazas y pocas flores así que aprovechamos e hicimos un risotto de calabaza con arroz integral y queso de cabra porque Pablo es intolerante a la lactosa, pero el queso de cabra no le sienta mal. El queso era de ese puesto maravillos “Mis quesos” que les conté en el post del almogrote. Aprovechamos el caldo de pollo de la sopa de tortilla también para el risotto, pero se podía haber hecho un caldo con la calabza para que fuese vegetariano.

Y luego hicimos un tour por la finca y fue un día estupendo con buena comida y aire puro 🙂 Les dejo una foto de mi habitación favorita 

Ingredientes:

  • Arroz integral (como un puñado por persona).
  • Calabaza (usamos una entera, seria como 1kg.).
  • Puerro.
  • 250gr. de queso de cabra también servirá grana padano.
  • Caldo de pollo o de verduras si lo prefieren vegetariano.

Elaboración.

1.Lavar bien el arroz hasta que pierda el almidón, osea hasta que deje de salir agua blanca.

2. Sofreir todo el puerro, cuando esté dorado añadir la calabaza hasta que se cocine un poco. 

3. Añadir el arroz. En este paso un vaso de vino blanco hasta que se evapore vendría genial, pero nosotros no teníamos. Ir añadiendo el caldo poco a poco, y el queso con un rallador para que se funda y quede meloso. ¡no olvides sal pimentar! Yo le voy añadiendo caldo hasta que el arroz está a mi gusto, un poco al dente, no muy cocinado.

4. Una vez hecho hay que servir y comer.

Suena: Crime of passing – Winter 19 Bueniiiiisiiiimoooo Gracias Ayo ❤

Deja un comentario