Hoy les dejo una receta de elaboración rápida, de esas que puedes dejar haciéndose mientras estás trabajando en otras cosas y olor de las hierbas aromáticas que te transportan como en un dibujo animado flotando hacia el horno jeje.
Al ser el pollo un poco seco estos ingredientes le van muy bien y es una receta muy agradecida por el poco tiempo que lleva hacerla y lo buena que está. En estos días en los que ya empieza el frío ayuda a que se caliente la casa con el horno, sobre todo para los que como yo viven en un bajo en Madrid sin calefacción, así que todo son beneficios.

Ingredientes:
- Muslos de pollo de corral, si de corral, lo otros me dan muchísimo asco. (Yo use dos y me dió para almuerzo y cena)
- Limón.
- Ajo.
- Romero.
- Papas. (Dos granditas)
- Aceite.
- Sal.

Elaboración:
1.Se cortan las papas tipo gajo no muy grandes para que se hagan bien. Se ponen en el fondo de un pirex o recipiente para el horno y se les añade un chorro de aceite, ajo en polvo, jugo de limón y sal.
2.Sobre la cama de papas acostamos los muslos de pollo, untados en aceite y limón. Le añadimos ramas de romero y limones cortados en gajos, además escachamos ajos y los ponemos también cerca de el pollo y no olvidamos poner sal y pimienta.
3.Calentamos el horno a 180º y ponemos el pollo unos 30 minutos o hasta que las papas y el pollo estén cocinados. Hay que ir a mirándolo de vez en cuando y darle la vuelta a los muslos.
*Hay gente que en lugar de aceite usa mantequilla, queda muy rico también, pero yo no suelo tener en casa y me resulta más sano el aceite de oliva, pero eso ya es cuestión de gusto.
¡Buen provecho!
Suena: Ramones – Pet Sematary
