Desde ya les digo, que las croquetas se me dan mal, están sobrevaloradas o por lo menos las mías, llevan demasiado trabajo para lo rápido que se comen. No soy nada “croquetera”, soy más de huevos fritos con papas.
Y aunque en esta ocasión tuve un ayudante de lujo, mi amigo Yausi que se presentó con una botella de vino (quizás este sea el motivo por el que no se me dan bien jajaja) y los mejores consejos de MI AMIGO SAMU (o más bien de su madre, esto es algo entre él y yo jajaja) finalmente salieron…pero no me gusto la experiencia de hacer croquetas.
Así que si viven en Madrid y quieren comer mis croquetas favoritas veganas de boletus les recomiendo las de “La Alpargata Vegana” en el Mercado de San Fernando y en Tenerife eran las de Javi Gutiérrez de calamares en su tinta que no se si seguirá haciendo en su nuevo bar “La Chachi”

Ingredientes:
- 200 gramos de boletus, yo las compre deshidratadas.
- Puerro.
- 80 gramos de mantequilla.
- 80 gramos de harina.
- 750 ml de leche de soja.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- Pan rallado.
- Huevo.

Elaboración
- Hidratamos los boletus en la leche, cuando estén hidratados los colamos y los reservamos.
- Después preparamos la bechamel. Derretimos la mantequilla en la sartén, añadimos poco a poco la harina tamizada y hacemos lo mismo con la leche después, añadirla poco a poco hasta que quede una bechamel un poco espesa.
- Sofreímos los boletus con un poco de puerro muy picado y lo añadimos. Mezclamos bien con la bechamel. Echamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Ponemos en un recipiente la masa extendida y dejamos reposar en el frigorífico unas horas. (Qué fácil suena jajajaa)
- Las rebozamos en huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite, con ayuda de dos cucharas les damos la vuelta.
Suena: Aretha Franklin – It ain´t necessarily so.
