¿Cómo llevan el encierro? Yo voy a aprovechar para editar todas las fotos que tengo hechas y subirles muchas recetas para que no les falten las ideas ahora que tienen el tiempo para prepararlas. Les propongo el ejercicio de que en lugar de pensar que es una faena estar encerrados en casa, piensen en que es un regalo para nosotros para hacer todas esas cosas que nunca tienen tiempo para hacer con tranquilidad.
Tengo que confesaros que la comida mexicana es mi favorita, quizás se deba a que viví de pequeña en México 5 años y me acostumbre a esos sabores picantes.
Ingredientes:
- Dos pechugas de pollo de corral
- Media cebolla
- Media lata de chiles chipotle
- 4 tomates pera
- Aceite
- Sal y Pimienta
- Tortillas de maíz
- Aguacate
*Si vives en Madrid el chile y las tortillas lo puedes comprar en el Mercado de San Fernando en la Taquería La Tentación. Si vives en Tenerife el Mercado de Nuestra señora de África tiene un puesto donde venden productos latinos y la otra opción es Makro o la parte de importación de Carrefur, pero yo recomiendo siempre primero los mercados.
Elaboración:

En un olla pon a hervir el pollo y cuando esté listo, guarda el caldo y mecha las pechugas. En la misma olla pon medio dedo de aceite y sofríe la media cebolla cortada en juliana lo más fina posible.
En el vaso de la batidora pon los tomates y la media lata de chiles chipotles (Puedes poner más si quieres que pique mucho) y bátelo todo. Cuando la cebolla esté pochada añade el tomate y el chile triturado y sofrielo.
Después añade el pollo y como dos vasos de caldo. Déjalo a fuego medio hasta que se consuma bastante caldo removiendo poco a poco.
Cuando ya esté hecho el pollo pon a calentar las tortillas en una plancha y ponle la tinga de pollo, yo le añadía aguacate, pero también se le puede poner lechuga, cilantro y nata agria.
Suena: Daniel, me estás matando – Fúgate (Gracias José <3)
