Tostadas francesas

Ojala poderle preparar el desayuno a alguien esta mañana, pero por lo pronto todo lo que puedo hacer es compartirlo con todos ustedes.

Así que hoy ha tocado tostadas francesas con miel de palma, ya saben este tipo de desayuno que nunca tenemos tiempo de preparar, pues ahora es el momento.

Ingredientes para 2 tostadas:

  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • 60ml de leche.
  • una cucharada de azúcar moreno o azúcar de vainilla.
  • Una pizca de canela.
  • Mantequilla.
  • Un huevo.
  • Savia de palma o sirope, mermelada, miel o similar.

Elaboración:

En un plato hondo ponemos la leche la canela y el azúcar y lo calentamos un poco en el microondas para que se derrita el azúcar.

En otro plato hondo batimos el huevo y mientras ponemos la sartén a calentar a fuego medio.

Metemos la rebanada de molde en la leche vuelta y vuelta y después en el huevo.

Cuando la sartén esté caliente añadimos la mantequilla y ponemos nuestra tostada vuelta y vuelta hasta que esté doradita.

La servimos con un chorro de savia de palma en mi caso también sirve cualquier sirope, miel o mermelada.

¿Que qué es la savia de palma? antes se llamaba miel de palma pero como no es un producto que venga de las abejas lo han cambiado y ahora se llama savia de palma, es un producto típico de Canarias concretamente de la isla de La Gomera que se obtiene a partir de la savia de la palmera canaria. Dicha savia es conocida con el nombre de guarapo. La miel de palma es el resultado de la reducción en cocción durante algunas horas del «guarapo» hasta que coje la densidad similar a la miel de abeja y su color oscuro característico.

Consejo: La primera tostada se chupo muy rápido la leche (No la dejes mucho tiempo en la leche porque la absorbe)  y la otra se quedó casi sin leche así que le eche un poco de mi café con leche y quedó suuuuper rico.

Suena: Contamíname – Pedro Guerra. 

Deja un comentario