No se equivoquen, no vaya a pensar que yo soy una experta cocinera, todo es ponerse y todos podemos hacer cosas ricas. Encontré en Lidl unos preparados de harina para hacer pan, había varios pero yo compré los de pan rústico (el de la foto) y con semillas de girasol, son una buena opción para tener pan estos días y entretenerse, solo hay que seguir las instrucciones del paquete y están muy ricos.

En cuanto a la mantequilla de cacahuete y la mermelada seguí la receta que encontré en el instagram de Teri Mari de @somoslasmorsas y quedo estupendamente.

Ingredientes:
Para el pan:
- Medio paquete de harina Belbake de lidl
- Agua
Para la mantequilla de cacahuete:
- Cacahuetes crudos pelados
- Aceite de coco (vale cualquier aceite)
- Sal
Para la mermelada:
- Fresas
- El zumo de un limón
- Una mandarina o naranja
- azúcar morena
Elaboración
Para el pan:
Mezclar 500 gr. de harina con 350 ml. de alguna y amasar, yo lo hice todo a mano, pero si tienes algún electrodoméstico que te ayude mejor. Dejar reposar durante al menos 30 min.
Poner a calentar el horno a 200º y colocar un recipiente con agua en la parte de abajo.
Colocar la masa en un recipiente para horno rectangular o similar y mantener durante dos horas sin abrir la puerta del horno.

Para la mantequilla de cacahuete:
Tostar los cacahuetes, si no tienes horno lo puedes hacer en una sartén a fuego medio y moviendo continuamente para que no se que quemen. Una vez tostados lo metemos en una procesadora o batidora con un poco de sal y aceite y lo molemos hasta que tenemos una pasta.

Para la mermelada:
Ponemos las fresas lavadas y cortadas junto, a la mandarina pelada y en gajos, el zumo de un limón y azúcar, yo use solo una cucharada porque no me gusta muy dulce y la fruta ya lo es. Lo ponemos a fuego medio y lo removemos hasta que reduzca casi una hora depende de la cantidad que hagan.
Suena: Las morsas – Vieja

