Para celebrar que en Madrid POR FIN hemos pasado a la fase 1, arepas de carne mechada con guasaca. Con eso de que en Canarias decimos que Venezuela es la octava isla tenemos mucha tradición de comida venezolanas y las arepas no faltan nunca.

Ingredientes
Para las arepas:
- Harina pan
- Agua templada
- Sal
Para la carne mechada
- 500 gr. de falda de ternera.
- un pimiento rojo pequeño
- Media cebolla
- Una zanahoria
- Laurel
- Un chorrito de vino blanco
- Ajo
- Aceite
- Sal y pimienta
Para la Guasacaca
- Un aguacate
- Un diente de ajo
- Una Cayena
- Un trozo pequeño de pimiento verde
- Un puñado de cilantro
- Un puñado de Prejil
- Aceite
- Vinagre de vino
- Sal
Elaboración
Arepas:
En un bol ponemos una medida de harina de arepas y una medida de agua tibia y sal, mezclamos bien hasta que no queden grumos.
Con la masa hacemos la arepas haciendo una bolita primero y después escuchándola hasta darle la forma de las arepa. Yo las prefiero pequeñitas, pero las puedes hacer del tamaño que te guste más. Por último las freímos en abundante aceite cuando esté muy caliente.
Carne mechada:
Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo y los sofreímos en un caldero. Cuando esté dorado sellamos la carne y echamos el vino blanco lo dejamos un rato y después lo cubrimos con bastante agua, añadimos el laurel, sal y pimienta. Dejamos que hierva y después lo ponemos a fuego lento (en mi vitro en 2 o 3) durante una hora o hasta que veas que la carne esté muy tierna. Si vemos que va quedando poco agua añadimos un poco más. Sacamos la carne y con dos tenedores la vamos mechando. El resto de los ingredientes de la olla los trituramos con el brazo de la batidora y añadimos la carne ya mechada a la olla para que se mezcle bien con esta salsa hasta que reduzca, sin quedarse seco y removiendo continuamente.
Guasacaca:
Lavamos todos los ingredientes y los ponemos en el vaso de la batidora, ojo lleva bastante más aceite que vinagre. Vinagre más bien poquito. Lo batimos con el brazo hasta que esté todo bien triturado. Les recomiendo que echen un poco de aceite al principio y vayan probándola, porque a mi por ejemplo me gusta que quede espesita.
Montamos la arepa cortandola por mitad como en la foto, a mi me gusta ponerle queso amarillo también cuando están todos los ingredientes calientes y a comer.
Suena: Whole lotta love – The Dynamics

