Agua de Jamaica

El plan es hacerle un poquito el boicot a los refrescos este verano y beber cosas más saludables. Cuando vivía en México en los cumpleaños en lugar de refrescos había aguas de distintos sabores, el agua de Jamaica era una de ellas, además me la enviaban los endocrinos sin azúcar por su efecto saciante, y no es otra cosa que una infusión de los cálices de la flor de hibisco tiene un sabor un poco amargo parecido a la granada y un color rojo característico. Me gustaría poder contarles algo malo de esta bebida, pero es que no lo hay todo son beneficios

La flor del hibisco también se la conoce como “La flor del beso”. Aunque muchas veces se cultiva solo para disfrutar de su belleza tiene muchísimas propiedades como alto contenido en vitamina C, en Asia se usa para detener hemorragias, se dice que el extracto acuoso de las hojas tiene un efecto relajante de la musculatura uterina. 

Sus propiedades medicinales facilitan la dilatación de las arterias y la circulación de la sangre. Les viene bien a las personas que sufren hipertensión arterial, varices o hemorroides. También ayuda si te cuesta dormir o sufres de ansiedad.

Es super detox, es decir, diurético y antiséptico, puede solucionar las infecciones del tracto urinario, impide el desarrollo de los agentes patógenos y mejora el estado de una garganta irritada. 

Podría pasarme toda la mañana escribiendo propiedades del hibisco, pero lo mejor es que las vayáis descubriendo poco a poco y en verano con un poco de azúcar y hielo es infalible con el calor y la sed.

Ingredientes: (para un litro de agua)

  • Flor de hibisco (de 30 a 50gr depende de lo intensa que te guste)
  • Una cucharada de azúcar moreno (o ninguna, pero es que a mi me resulta muy amarga, es cuestión de gustos)
  • Agua
  • Hielo

Modo de empleo:

Hervir la flor de hibisco 10 min. añadir el azúcar y tenerla en la nevera siempre fresquita.

Suena: Your house – Steel Pulse

Deja un comentario