Desde que he vuelto de Tenerife y mi hermano Jesús y Concetta me descubrieron la marca de currys “Aroy D” estoy alucinando con la cantidad de recetas que se pueden hacer y la diferencia de sabores. Esta en concreto es bastante picante pero está deliciosa, no paro de experimentar platos así que prepárense “que vienen currys” jeje, al principio puede parecer que hacen falta muchos ingredientes, pero una vez los tienes vas jugando con todos y no son demasiado caros y son muy agradecidos. En Madrid en el barrio de Lavapiés están en casi todas las tiendas de alimentación. En Tenerife en el mercado de nuestra señora de África o en la tienda oriental de Angel Guimerá y si no en Amazon se pueden pedir online.
También puede parecer que se tarda en hacer, pero una vez tienes los ingredientes listos se hace en un momento y compensa.

Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de pasta de curry rojo Aroy D
- 3 cucharadas soperas de pasta de tamarindo
- 1 lata de leche de coco
- Azúcar de palma o panela
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de aceite de maní o girasol
- Anacardos crudos
- Un trozo de jengibre fresco
- Cebollino
- 500 gr. de ternera en trocitos
- Cilantro fresco

Elaboración:
En un caldero ponemos el aceite de maní (a fuego medio alto, en mi vitro 5-6), cuando está caliente echamos el jengibre cortado muy pequeñito y el cebollino (solo la parte blanca, guardamos la verde para el final) y lo doramos. Después ponemos la pasta de curry y el tamarindo y lo mezclamos bien.
Añadimos la carne y los anacardos y lo mezclamos con esta pasta mientras se sella un poco la carne, después echamos la leche de coco y cuando hierva bajamos el fuego al 2 o 3 y lo dejamos 30 minutos. Añadimos la salsa de pescado y el azúcar de palma al gusto y casi al final el tallo verde del cebollino.
Recomiendo acompañarlo con arroz tipo basmati o jazmín cuando lo servimos ponemos cilantro fresco por encima.
Suena: Iron & wine – time after time
