El otro día mi vecina Ángela me regalo higos de su huerta y como no sabía qué hacer con ellos prepare una confitura (que será la próxima receta que suba) para quesos va muy bien, pero, pensé que con un roast beef iría aún mejor, así que me acorde de la mejor carniceria de Madrid CARNIco y me fui a por un pedazo de lomo alto para preparar este plato y los resultados saltan a la vista, la carne de La Finca y la calidad precio es de 10, les recomiendo muchísimo todos sus cortes.

Ingredientes:
Para el roast beef
- 1kg. de lomo alto
- Ajo en polvo
- Pimienta y sal
- Romero fresco
- Miel
Para la guarnición y la salsa
- 10 chalotas
- 1 zanahoria
- Patatas
- Mantequilla
- Romero
- 4 dientes de ajo
- Caldo de carne
- Elaboración:
- Roast beef
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Mientras en un recipiente de horno picamos las patatas (yo las corte en gajos y les deje la piel), la zanahoria, las chalotas cortadas y lavadas, los ajos pelados, añadimos un poco de mantequilla, sal, pimienta y romero removemos todo y lo metemos en el horno.
En la parte de encima pondremos la rejilla para colocar después la carne y que los jugos caigan sobre todo esto.
Atamos la pieza de carne y la cubrimos con sal, pimienta, ajo en polvo y le colocamos romero fresco por encima. Cuando hayan pasado unos 20 min con las guarnición en el horno colocamos la pieza de carne encima de la rejilla y le añadimos unas cucharadas de miel por encima, lo dejamos durante 30 min. para que quede jugosa y poco hecha por dentro poco hecha por dentro.

Apagamos el horno y separamos las papas del resto de vegetales, los ponemos en una sartén con un un poco de caldo de carne y todos los jugos que cayeron del horno y a fuego lento dejamos que se mezclen bien, después pasamos la batidora.
Cortamos el Roast beef cuanto más fino mejor y lo servimos con las patatas y la salsa, no nos duró una sentada, mis amigos Alexis y Raquel dan fe de lo bueno que estaba.

Suena: Sonic youth – Superstar
