Mi buen vecino León me trajo del huerto donde trabaja “Vega del Tajuña” dos calabazas una se llama cacahuete y la otra potimarron. Las calabazas se definen como bayas de cáscara dura y ahora es su temporada, así que aprovechando que viene “Halloween” o el día de todos los muertos, les dejo esta receta de cupcakes de calabaza con cardamomo y cobertura de mascarpone o queso crema.

Ingredientes:
- Medio kilo de calabaza cortada, pelada y hervida.
- Dos cucharadas grandes de azúcar moreno
- 4 o 5 cardamomos
- 300gr de harina
- 100 ml de aceite o mantequilla
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura

Para la cobertura
- Queso mascarpone o queso crema (yo usé media tarrina).
- 4 cucharadas colmadas de azúcar glass.
- pipas de calabaza peladas
- azúcar

Elaboración:
Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que si lo vas a hacer con tiempo, sácalos de la nevera antes (el huevo y el queso).
Calentamos el horno a 180º
Cortamos y pelamos la calabaza, (para esta use la potimarron pero sirve cualquiera), la ponemos en una olla y la cubrimos con agua, añadimos las cucharadas de azúcar moreno y el cardamomo. Cuando esté tierna escurrimos bien el agua y en un recipiente mezclamos la calabaza con el cardamomo, la harina tamizada, el aceite, el huevo y la levadura y batimos con la batidora.
Engrasamos el molde y añadimos la mezcla no hasta arriba porque con la levadura subirá, un poquito más de la mitad está bien.
Lo metemos en el horno durante 20 min. pinchamos con un palillo para ver si está cocinado por dentro (si sale limpio es que si).
Lo dejamos enfriar y mientras tanto en otro recipiente y con una varilla (si tienes la de la batidora mejor) batimos el queso y el azúcar glas y lo metemos en una manga pastelera.
En una sartén fundimos un poco de azúcar (yo puse dos cucharadas) y una vez fundida añadimos las pipas de calabaza que nos servirán para adornar la parte de arriba del cupcake.
Desmoldamos los cupcakes y con la manga pastelera vamos adornarlo en círculos de fuera hacia dentro y ponemos un poco de las pipas de calabaza caramelizada encima para adornar ¡y listo!

Suena: Screamin` Jay Hawkins – I put a spell on you
