Ahora que empieza el frió en Madrid es un buen momento para probar recetas nuevas bastante calóricas, como es el caso de estas carrilladas al vino que compre en carniCO, de verdad los amantes de la carne deben pasarse por allí, tienen una materia prima espectacular y si además acompañas este plato con los productos de temporada como son las castañas, que la tierra nos da mejor que mejor.

Ingredientes:
- 500gr de carrilladas de carniCO
- Maizena
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- unas ramitas de romero fresco
- 1 botella de vino tinto (yo usé Ribera del Duero)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Para el puré:
- 400gr de castañas
- Nata
- Mantequilla o aceite

Elaboración:
Lavar, pelar y picar la zanahoria, el pimiento, ajo y la cebolla.
Poner a calentar en una sartén profunda aceite medio centímetro aproximadamente de aceite de oliva. Mientras se calienta untamos las carrilladas en maizena y sellamos la carne por los dos lados, lo apartamos y ponemos a dorar las verduras cortadas.
Una vez doradas, introducimos la carne y añadimos el romero. Cubrimos de vino tinto la carne y lo dejamos a fuego bajo (en mi vitro que llega a 6, lo puse al 2) durante dos o 3 horas hasta que reduzca. Después sacamos la carne y trituramos la salsa, si esta muy densa puedes añadir un poco de agua.
Mientras preparamos el puré de castañas, las lavamos y les hacemos una pequeña incisión. Las cubrimos de agua en una olla y las hervimos hasta que estén blandas y sea fácil de quitar la piel.
Una vez peladas añadimos el aceite o la mantequilla y las rehogamos un poco, después ponemos la nata y removemos a fuego medio, añadimos sal y pimienta y por último batimos.
Suena: Kevin Morby – Harlem River
