El Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca. El strudel de manzana servía en la antigüedad como un alimento para la gente pobre. Las raíces de este pastel se sitúan en el árabe y armenio Baklava.
Dentro de lo malo de ser un dulce, puedes ponerle poca o nada de azúcar y está bueno igual. Te recomiendo servirlo calentito con una bola de helado de vainilla.

Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre (Me gusta la de Lidl porque no tiene aceite de palma)
- 5 o 6 manzanas.
- 1 cucharada de canela.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
- Medio litro de zumo de naranja.
- Pasas
- Nueces
- Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Pelamos y troceamos las manzanas, cuanto más finitas mejor. En una olla las ponemos a cocer con la canela, el zumo de naranja y el azúcar, hasta que se reduzca todo el zumo, si ves que las manzanas aun no estan blandas, puedes añadir más zumo y si te sobra puedes usar el almibar para pintar el strudel.

Ponemos a calentar el horno por arriba y abajo a 200º
Abrimos la masa de hojaldre sin quitar el papel de horno que trae y comenzamos a colocar las manzanas amontonadas por el centro y casi hasta los bordes dejando un hueco para cerrarlo, después echamos nueces y pasas por encima y con ayuda del papel lo cerramos. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno o el almíbar sobrante de las manzanas. Horneamos durante 20 o 25 minutos.
Suena: Four Tops – Sugar Pie Honey Bunch
