No pensaba subir esta receta porque pensaba que todo el mundo hace la sopa de pollo así, pero parece ser que no. Con estos días de frío no sé ni cuantas veces la he hecho ya, siempre tengo un tupper en el congelador por si caigo enferma y jamas compro bricks de sopa, alucino con la cantidad de gente que se alimenta de ellos.
Me recuerda a la sopa de pollo de los “guachinches” de Tenerife, de color amarillo por la flor de cártamo o también conocido como Azafrán silvestre o Alazor es una planta medicinal que se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades medicinales para cuidar el sistema cardiovascular, las infecciones o para cuidar la salud intestinal.

Ingredientes:
- Medio pollo troceado
- Un puerro
- Dos dientes de ajo
- Aceite
- Hierbabuena
- Flor de cártamo o azafrán
- Una zanahoria
- Sal, pimienta, aceite
- Fideos

Elaboración:
Limpiamos y troceamos el puerro, en una olla sofreímos con un poco de aceite junto con los ajos, después añadimos el pollo y lo sellamos. Llenamos la olla de agua hasta arriba. Agregamos la zanahoria entera, la flor de cartamos o azafrán, la hierbabuena, sal y pimienta. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva y después a fuego medio 30 minutos.
Sacamos el pollo y la zanahoria y con la batidora batimos todo lo que queda dentro de la olla, la volvemos a poner en el fuego y cuando hierva añadimos los fideos. Mientras troceamos el pollo y la zanahoria a la sopa. Añadimos algunas hojas más de hiebabuena.
Suena: Celeste – Father’s son
