A principios de año me presente a Masterchef y llegue al tercer casting donde había que llevar un plato cocinado por ti, pero que los jueces no iban a probar y que no podrías calentar, así que estuve probando muchas cosas y al final con amigos y pidiendo consejo llegamos a la opción caldo de camarón y tostada con pico de gallo con aguacate y mango, con cebolla encurtida.
La experiencia fue muy divertida y enriquecedora, los meses anteriores mientras pasaba casting, veía programas, estudiaba cosas de cocina y practicaba recetas, no descarto volver a presentarme.

Aquí les dejo esta rica receta que está fenomenal para los días de frío que vienen o para la resaca. ¡Buen provecho!

Ingredientes:
Para el fondo de camarón:
- 1kg de camarón crudo
- una zanahoria
- una rama de apio
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Media cebolla
- un poco de cilantro
- aceite
Para el caldo
- 4 tomates bien maduros (450 grs aprox)
- Un chile ancho
- 6 a 7 Chiles guajillo (limpios y sin semilla)
- 3 o 4 Chile de árbol o morita al gusto (esto es lo que hará que pique)
- Una cebolla
- 3 dientes de ajo
- Camarón seco (quitar los ojos para que no se amargue el caldo)
- Orégano
- Un par de pimientas gordas
- Sal
- 40 gr. Los camarones pelados de antes
- Epazote
- 2 Zanahorias
- 2 papas
- sal
Elaboración:
Fondo del caldo:
Pelamos los camarones, guardamos las cabezas y las carcasas y reservamos en la nevera los camarones pelados.
En una olla con un poco de aceite sofreímos las carcasas brevemente y añadimos la zanahoria, ajo, apio lavados, media cebolla y cortados, el laurel.
Lo cubrimos de agua, añadimos el ramito de cilantro para aromatizar y cuando comience a hervir, bajamos a fuego medio y lo dejamos 25 minutos cocinándose.
Dejamos que repose y lo colamos.
Para el caldo.
En una sartén sofreímos la cebolla y los dientes de ajo, añadimos los camarones y sofreímos también. Añadimos los chiles desvenados y sin pipas y lo removemos constantemente para que no se quemen, agregamos las pimientas.
Cuando el chile comience a dar olor añadimos el tomate cortado en trozos, cuando el tomate se vea medio cocinado, añadimos agua (3 tazas) y lo tapamos, lo dejamos cocinar unos 15 minutos.
Añadimos todo a la licuadora y lo trituramos. A continuación lo colamos.
Una vez tengamos todo esto. En una olla con aceite caliente agregamos lo que acabamos de colar y echamos el orégano deshecho y a fuego medio dejamos que se cocine y los sabores se integren. 10 minutos después añadimos las papas, las zanahorias, el fondo de camarón que hicimos previamente (4 o 5 tazas), el epazote y añadimos sal al gusto, ya que el camarón seco es bastante salado. Lo dejamos cocinar 25 min a fuego medio o cuando la papa y la zanahoria estén cocinadas. Por último añadimos los camarones cocidos y lo dejamos 4 o 5 min máximos porque sino se pondrán duros.
Lo servimos en un plato con cebolla, chile verde y un poco de lima o limón.
Suena: Carlangas – Se acabó la broma
