Tarta de queso

Si es tarta de queso, no es “cheesecake”, de esta rica y esponjosita que preparan en el norte de España, sin gluten y se hace en un periquete.

Ingredientes:

  • 4 huevos L
  • 600 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 200 gr. de azúcar
  • 350 gr. de nata de montar
  • 1 cucharada sopera de maicena.

Elaboración:

Lo primero que hacemos es encender el horno a 210ª y precalentamos.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y con la herramienta de la batidora, que es un batidor lo mezclamos hasta que el casi no se note el azúcar. A continuación agregamos el queso crema (es IMPORTANTE que todos los ingredientes estén temperatura ambiente) y lo batimos, luego echamos la cucharada de maicena.

Por último agregamos la nata poco a poco mientras seguimos batiendo y ya tendríamos la mezcla.

En un molde cuanto más alto mejor por que la tarta tiende a subir, ponemos dos papeles de horno que hemos empapado previamente. Los mojamos y los estiramos en el molde uno sobre el otro y echamos la mezcla encima y le damos unos golpecitos al molde para que no queden burbujas.

Lo horneamos durante 40 minutos y una vez transcurrido ese tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta unos minutos más con la puerta abierta. Puede parecer que no está cuajada porque se moverá mucho, pero es así como tiene que estar.

Déjala reposar unas horas y después híncale el diente ;O), puedes ponerle mermelada, pero esta taaaan rica así que no lo veo necesario.

Suena: Zahara – Echo de menos.

Deja un comentario